Dinero en Automático Con Un Negocio de Máquinas Vending

El Vending es un concepto que se utiliza comúnmente para referirnos a todos aquellos “artefactos” que a cambio de unas monedas nos permiten obtener de forma automática algún artículo de consumo.

Estas máquinas son cada día más populares y hoy es común encontrarlas en cualquier pasillo de hospitales, universidades, edificios públicos, centros comerciales, clínicas y supermercados por mencionar solamente algunos de los lugares más usuales.

Las máquinas más comunes son las dispensadores de chicles de bolitas y caramelos que van dirigidos a un mercado gancho muy fácil de conquistar como son los niños.

¿Que mamá se negaría a comprarle a su pequeño una gomita de mascar que esta en la máquina si no cuesta mas que una moneda y que se puede obtener de manera instantánea y con el agregado de ver una hermosa sonrisa en su pequeño mientras baja la bolita? ¡Vaya, esas máquinas son una genialidad!

Y es precisamente así como funciona este interesante modelo de negocio: moneda a moneda.

Pero el negocio del vending es mucho mas que solamente pequeñas máquinas de chicles. De hecho este concepto ha evolucionado rápidadmente y el vending hoy en día es valido para distribuir cualquier clase de producto que se te venga a la mente: desde papitas, cigarros, sodas, café, tarjetas de teléfono, hasta condones y otros.

Máquinas Vending

¿Pero que hace del vending un concepto de negocios práctico e interesante?

Antes de mencionar sus ventajas específicas diré que fundamentalmente este es un magnífico negocio ya que cumple con el concepto de “activo” que nos sugiere Robert Kiysaki en sus lecturas.

Un activo no es más que un negocio que casi en automático pone dinero en tu bolsillo. Y de hecho es así pues prácticamente realizas una inversión inicial en las máquinas, las surtes de producto, las colocas en lugares estratégicos y a partir de ahí el negocio comienza a funcionar en automático.

Así que ahora sí, voy a enumerar algunas de las ventajas más singulares que hacen de este uno de mis modelos de negocio favoritos.

5 Ventajas de las Máquinas Vending

  1. No necesitas empleados. De hecho puedes autoemplearte porque el trabajo para surtirlas y mantenerlas es mínimo. Y a menos que crezcas a una red de máquinas significativa, no necistaras de mayor apoyo técnico para operar tu empresa.
  2. No necesitas estar allí para atenderlo. Esto significa que no necesitas pasar 8 horas diarias y 6 días a la semana controlando tu negocio. Puedes dedicar tan solo unas horas para hacer una ruta y verificar el estado de las máquinas, surtirlas, retirar el dinero y verificar que todo marche en orden.
  3. No requieres de un local comercial. De hecho parte de la mecánica de funcionamiento de un negocio de máquinas vending consiste en rentar o pedir prestados espacios muertos en pasillos de centros comerciales o dentro de ciertos negocios locales en específico. Por lo que no necesitas pagar renta para que tu negocio funcione.
  4. Difícilmente habrá reclamos de ninguna clase de parte de tus clientes. El negocio vending es un negocio automatizado basado en máquinas y rara vez tendrás que enfrentar situaciones complicadas de reclamos o problemas a resolver salvo que una de tus máquinas falle lo cual es otro tema.
  5. Tus expendedoras trabajaran 24 horas mientras tu te dedicas a otras actividades. Así es. Tu negocio funciona 24×7. Todos los días, todo el tiempo y eso representa la mejor razón para invertir en máquinas vending.

Y la ventaja más importante de todas: las inversiones de las máquinas para vending son mínimas comparadas con todos los beneficios y la alta rentabilidad que pueden llegar a representarte e incluso algunas se pueden adquirir en renta mientras reúnes algo de capital para comprarlas.

Algunos Números Sobre el Negocio de Vending

Imagina que tienes una máquina dispensadora de chicles doble. Es decir que tiene dos cápsulas para distribuir productos distintos y eso la hace más atractiva.

Negocio Maquinas Expendedoras

El valor inicial a invertir por una máquina de estas está alrededor de los $150 dólares.
Si la surtes con 200 chicles por semana que cuestan $0.15 centavos entonces estarías vendiendo un promedio de $30 dólares por semana o $120 al mes.

Considerando que no tienes empleados que pagar, ni usas electricidad, ni pagas renta y el mantenimiento es mínimo, tu ganancia podría estar en un 70% lo cual te deja una ganancia aproximada de $84 dólares.

Si consideramos algunos costos de transporte y movilización, podríamos concluir en que podrías estar ganando unos $75 dólares al mes.

Tal vez no suene como un gran negocio si tienes funcionando una sola máquina. Pero que pasaría si visualizas tu negocio más en grande y con el tiempo logras colocar 10 máquinas vending en distintos puntos. Estaríamos hablando de un ingreso de $750 dólares mensuales. Extras a tu ingreso actual.

Y si tienes 20 o 30 máquinas… ¿puedes visualizarlo mejor ahora?

Además este sencillo ejemplo tiene que ver con pequeñas máquinas de chicles. ¿Y que pasaría si analizamos una expendedora de mayor tamaña que dispense papitas, gaseoas y galletas ?
Los números seguramente serían significativamente mayores.

Como podrás ver, no hay límites para el crecimiento de este negocio y lo único que realmente necesitas para comenzar (ademas de alguna inversión mínima) es desarrollar la logística y tener mucha creatividad.

¿Que deseas vender? Todavía nadie ofrece mascotas por vending pero alguien tendrá que hacerlo por primera vez!! 🙂

Distribuidores de máquinas vending:

¿Te interesería patrocinar este post con un banner de tu empresa?
Contáctanos a 1000ideasdeNegocios@gmail.com

Autor entrada: yoadmin

Loading Facebook Comments ...