10 Buenos Negocios Para Llegar a Los Millenials

Los jóvenes entre 18 y 32 años de edad conocidos como Millenials representan un mercado altamente atractivo para quienes crean productos y servicios innovadores.

El hecho de que sean la principal fuerza productiva de nuestros países, su capacidad de consumo, sus habilidades digitales natas y su impulso por obtener lo que desean son tan solo algunas de las razones que hacen que sean un segmento sumamente interesante para los negocios.

Buenos Negocios


Hoy te comparto al menos 10 buenos negocios que puedes considerar para atraer el mercado juvenil de los Millenials y generar muy buenos ingresos:

  1. Tiendas de ropa de moda. Desde siempre, los artistas y músicos han impuesto modas que las grandes masas de jóvenes imitan sin vacilar. Ofrecer una alternativa de prendas de vestir y accesorios de última moda es una excelente opción para agradar a jóvenes y adolescentes.

    Por nada las cadenas de ropa de Amancio Ortega como Zara y similares han logrado convertirse en gigantescos negocios.

  2. T-shirts con mensajes personalizados. Otra idea de negocio con poca inversión que podría ser tu alternativa consiste en comercializar t-shirts con mensajes personalizados hechos con pintura de tela. El secreto de este concepto consiste en que las personas puedan elegir entre una gama de frases o diseños para imprimir o bien enviar los suyos propios.

    Por lo que ofrecer diseños muy creativos, interesantes y modernos puede ser una buena fuente de ingresos y si además los colocas para ser adquiridos en línea, aún mejor.

  3. Tienda alternativa de tatuajes y piercing. Nos guste o no, los jóvenes son fanáticos de los tatoos o tatuajes corporales así como de los piercings. Desde luego, esta clase de negocio de tatuajes requiere de una buena capacitación, autorizaciones especiales en algunos países, así como de importantes medidas sanitarias y de higiene sin dejar a un lado la capacitación y un buen toque artístico para satisfacer el gusto de los clientes que seguramente será muy exigente.
  4. Vídeo juegos. Una de las pasiones mas grandes de la juventud perteneciente a la generación Y son los juegos de vídeo en cualquiera de sus presentaciones: para celular, para TV, juegos para celulares, consolas portátiles, etc.

    Desde la comercialización de consolas y accesorios hasta la elaboración de juegos para las distintas plataformas, este sigue siendo un lucrativo e interesante negocio que se actualiza año con año. Como puedes ver las alternativas para iniciar son variadas y algunas requieren inversiones moderadas. ¡Da el primer paso hoy, aprende a jugar Mario Bros!

  5. Kiosko de computadoras y gadgets. La llamada “Generación Digital” esta sedienta de nuevos y sofisticados dispositivos electrónicos. Ellos no tiene reparo en adquirir lo último en tecnología ya sea para entretenimiento o bien para productividad.

    Una buena idea a considerar es un kiosko o tienda que ofrezca toda clase de laptops, gadgets y toda clase de dispositivos como iPods y reproductores.

  6. Organización de Xtreme-games. Los jóvenes de hoy en día son amantes de los deportes extremos en cualesquiera de sus versiones. Si tu fortaleza es el conocimiento de lugares adcuados para promover esta clase de deportes y diversión, puedes aprovecharla para organizar excursiones a parques dónde se puede pasar un buen día disfrutando de estos emocionantes juegos.

    La mecánica consiste en organizar el viaje en cuanto a la logística de transporte, entradas, recorridos y el retorno. Si promocionas bien tus eventos, la gente acudirá y tu tendrás un intersante y rentable negocio en mano.

  7. Recursos para celulares. El teléfono móvil se ha convertido sin lugar a dudas en el compañero ideal e inseparable de jóvenes y adultos. De hecho, los adolescentes pasan una gran parte de su tiempo enviando mensajes de whatsapp a sus amigos y chateando a cualquier hora. Un buen negocio es ofrecer toda clase de recursos para celulares como ringtones, skins, temas, logos, videos, etc. Así como distintos accesorios para hacer más intensa la experiencia móvil.
  8. Accesorios deportivos. Una tienda de accesorios deportivos es perfecta para atraer a jóvenes y chicas interesados en sus deportes favoritos. Desde zapatos deportivos, camisolas e instrumentos variados hacen de este un negocio atractivo. Desde luego, surtir una tienda de deportes con las mejores marcas y variedad de accesorios requiere una inversión significativa así como una decoración llamativa.
  9. Asesorías educacionales. La formación profesional también es una preocupación en las prioridades de la juventud de hoy en día. Parece ser que los jóvenes están cada vez más conscientes de la importancia de una mejor preparación, por lo que una oficina de orientación universitaria y vocacional puede ser una herramienta de gran demanda para los jóvenes con planes a largo plazo.

    Profesionalizarse en temas tecnológicos o aprender otro idioma es parte de sus prioridades. El objetivo sería ofrecer talleres, seminarios y toda clase de recursos informativos para la adecuada elección de sus carreras y mejor si se consideran en opciones presenciales y virtuales.

  10. Comida rápida. Ya sea que los jóvenes estén en la universidad, en el cine, en el trabajo o en la discoteca, la comida rápida es siempre una necesidad. Una tienda o kiosko con alternativas de comida a bajo costo, bebidas y tacos es ideal para satisfacer los gustos más exigentes. La clave: atención rápida y buen precio.

    Si la comida es lo tuyo, este negocio seguramente puede ser la opción perfecta.

Como puedes ver, las alternativas para hacer negocios que atraigan el mercado millenial son diversas y algunas de ellas se pueden iniciar con poca inversión. Lo que se requiere es un sentido muy especial para llegar al gusto de este segmento juvenil cuyas demandas son sumamente particulares.

Razón por la que habrá que analizar cada perfil de cliente en específico para llegar hasta ellos. Posteriormente expandiré sobre algunas de las ideas de negocio mencionadas acá y si hay alguno en especial que sea de tu interés házmelo saber en un comentario.

Autor entrada: yoadmin

Loading Facebook Comments ...